«¿Sexo antes del matrimonio?» – Por Mariagenesis Ramos

Desde que era pequeña; mas o menos 8 años; tenía dos tías que me decían que orara por el hombre con el que me casaría, obviamente yo les decía que no me iba a casar y obviamente huía de ese tipo de oraciones. Recuerdo que cuando tenía 12 años, una de ellas me preguntó ¿estás orando por tu esposo? y yo les dije que no, ellas me hicieron ver una película llamada la oración de Pamela, esta película hablaba de una chica que desde pequeña oraba por quien sería su esposo junto con su papá y en la película su papá le explicaba la importancia de guardarse para el matrimonio. Recuerdo que él le decía que el sexo había sido diseñado por DIOS con la finalidad de que sea disfrutado dentro del matrimonio. Por muchos años el tema del sexo no ha sido un tema abierto en las iglesias, y los jóvenes hemos crecido con la poca información que se nos fue brindada.
¿Por qué decidí escribir sobre esto?
 
Hace ya un tiempo atrás tuve un sentir muy fuerte por parte de DIOS de hablar sobre esto por la importancia que tiene para él y por la falsa información que el mundo nos brinda.
Ya no es un tema tabú, todo habla de sexo, la música, las novelas, los youtubers, las películas es un tema muy tocado hoy en día de forma directa e indirecta. Así que decidí escribir POR QUE NO TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DEL MATRIMONIO.
  •  «No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado. El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. » – 1 Corintios 6:18‭-‬19 
«Si eres cristiano y recibiste a Jesús como tu señor y salvador sabes que el Espíritu Santo mora ahora en tu cuerpo y tu eres su templo, el hacer que un creyente se involucre en un pecado sexual es la forma más cercana en que Satanás pueda asaltar a Cristo personalmemte. Eso te debería ofuscar lo suficiente como para determinarte a vivir en victoria»- Beth Moore 
Si no eres cristiano déjame decirte que el tener relaciones sexuales fuera del matrimonio puede ser muy placentero y quiźa fue normal para tí todo este tiempo, incluso creíste que era bueno ya que «todo el mundo lo hace» pero déjame decirte que hay consecuencias físicas que debes saber como las infecciones y enfermedades de transmision sexual y embarazos no deseados los cuales podrían incluso terminar en abortos.
  • «…pues al tener relaciones sexuales con ella, se hace un solo cuerpo con ella. Así lo dice la Biblia : «Los dos serán una sola persona.» » – 1 Corintios 6:16 
«El practicar las relaciones sexuales crea un vínculo entre las almas, que tan solo está pensado para el matrimonio…. Esta escritura nos dice que cuando nos involucramos en cualquier área de intimidad sexual con alguien nos estamos atando con esa persona. La palabra original del griego para «UNIR» en este versículo es Kollao, la cual significa «PEGAR» » ADHERIRSE», es una ligadura a nivel del alma, la cual está absolutamente fuera de la voluntad de DIOS». – Beth Moore
Recuerdo que en una clase sobre noviazgo la persona que exponía el tema nos mostró dos plastilinas y empezó a mezclarlas. La plastilina amarilla con la roja estaban totalmente mezcladas y era demasiado complicado intentar volverlas a su origen, separar una de la otra era imposible porque estaban adheridas muy fuertemente, es igual el sexo, personas que han mantenido relaciones sexuales con sus enamorados o novios me dicen lo difícil que es separarse de alguien con quien ya mantuviste relaciones a diferencia de alguien con quien no tuviste relaciones sexuales. Definitivamente es un enlace difícil pero no imposible de romper.
  • «El pecado sexual es un hábito muy frecuente y CREA ADICCIÓN, así que tiene efectos a largo plazo, son esos los efectos que satanás prefiere» – Beth Moore
Puede que tu veas el sexo como algo normal y bueno sin haberte casado, pero déjame decirte que puede crear en tí una adicción al sexo del cual no tengas control y llegues a ver el sexo como una simple satisfacción con la cual puedas hacer lo que tu quieras y con quien quieras pero los efectos a largo plazo pueden ser desastrozos. Depresión, ansiedad, dependencia emocional entre otros.
Si tu dices «es demasiado tarde para mí» déjame decirte que EN CRISTO SIEMPRE HAY ESPERANZA, él puede devolverte nuevamente tu virginidad o castidad. No, no en forma física, pero si EMOCIONAL, MENTAL Y ESPIRITUAL.
El anhelo de DIOS es que vivas libre de toda culpa y vergüenza, el no quiere que lleves una vida de ataduras, es su voluntad restaurarte de cualquier tipo de relación que hayas tenido. Créeme que su amor y misericordia es íncreible y que está siempre dispuesto a brindarte de su sanidad.
Si has mantenido ya relaciones sexuales quiero que sepas que mi fin no es juzgarte, mi oración es que sepas y entiendas de que DIOS te ama demasiado y que diseño el sexo para que lo disfrutes dentro del matrimonio así que no es tarde para que empieces a guardar ese bello regalo para tu esposo o esposa. Y si estás leyendo esto y no has mantenido relaciones sexuales aún te animo a que te sigas manteniendo firme en tu decisión, sé que aveces el mundo puede incitarte a declinar pero tu sigue firme la recompensa será hermosa.
Si quieres hablar con alguien sobre algo que estés pasando puedes escribirme a este correo :

7585total visits,1visits today