«Otoño, temporada de renovación» por Maritza Santis

¿Qué sería de los árboles si no pudieran renovar sus hojas? Lo viejo es quitado para que nazca lo nuevo. En el otoño los árboles por medio del viento dejan caer sus hojas, no sólo es por la llegada del viento sino también porque el árbol las desecha, ya que cumplieron su ciclo (tiempo, objetivo, causa y propósito), si ellas permanecieran en él, le dañarían, quitándole la oportunidad de renovar sus ramas y su mayor función, dar fruto.

En lo natural, el otoño, representa la madurez, es una de las cuatro estaciones, situada entre el verano y el invierno. A partir de esta estación las temperaturas comienzan a hacerse más frías, existe una transformación genética importante; ¿Por qué las hojas no siguen verdes en otoño? Por una cuestión de adaptación y supervivencia, la clorofila es inestable, frágil y tiene que estar continuamente sintetizándose para sustituir a la que se destruye.

El proceso natural del otoño puede compararse a nuestra vida y si hoy te encuentras en una temporada donde nuestro Padre la está renovando, deja que su soplo te alcance y deseche todo lo que no la edifica, todo aquello que te aparta de sus caminos,  lo que te impide escucharlo y te aleja de su presencia, pon de tu parte accediendo a su voluntad y deja que el remueva toda hoja seca y marchita. Que el Padre te renueve y haga que florezcan todos los frutos de bendición en tu vida.

No dejes que el enemigo robe el fruto que el Padre ha estado trabajando en ti, no permitas que tu espíritu se enfríe hasta la llegada del invierno a tu vida. Su presencia estará contigo siempre y permítele que permanezca en ti, accediendo a sus estatutos, anhelado caminar en obediencia y agudizando tus oídos a sus directrices.

Tenemos un Padre de amor, un Padre que desea que seamos libres de toda atadura que nos impida ganar la buena carrera, que desea hacer de nosotros un nuevo fruto y agradable ante Él.

«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

2a Corintios 5:17

575total visits,1visits today